Conocé cómo pagar la cuota de tu plan Rombo

Seleccioná lo que querés pagar en esta lista y conocé la información.

Para pagar tu cuota mensual en efectivo necesitarás siempre tu clave de identificación. Esta la encontrás en tu cuota física, debajo del número de grupo y orden.:

    • Cajeros Link o Banelco
      Ingresando tu clave de identificación. Si lo hacés en cajeros Banelco, tendrás que anteponer el código 090 sin espacios.
    • Banco Santander, Provincia de Buenos Aires, BBVA o Provincia NET
      Necesitarás tu cuota física y tu clave de identificación.
    • Banco Patagonia
      Necesitarás tu cuota física y tu clave de identificación. Solicitá que busquen el servicio como Acuerdo 2682.
    • Banco ICBC
      Necesitarás tu cuota física, tu clave de identificación y tu número de CUIL.
    • Pago Fácil o Rapi Pago
      Necesitarás tu cuota física y tu clave de identificación.



En todos los casos, el plazo de acreditación es de 72 horas hábiles. Si necesitás conocer cómo descargar tu cuota física para consultar la clave, ingresá a este instructivo.

Para pagar tu cuota mensual por pago electrónico necesitarás siempre tu clave de identificación. Esta la encontrás en tu cuota física, debajo del número de grupo y orden.

Podés pagarla a través de:

    • Mercado Pago
      Con la App en tu celular, seleccioná Cuentas y servicios y buscá la empresa Plan Rombo. Luego, ingresá tu clave de identificación y seleccioná el importe a pagar. También podés abonar escaneando el código de barras de la cuota física.
    • Homebanking (Banelco o Link)
      Ingresá a la sección de pago de servicios o impuestos y buscá la empresa Plan Rombo.Si sos cliente de banco Santander, también podés buscarla como Plan Rombo con el número de acuerdo finalizado en 03. Para pagar te solicitarán tu clave de identificación.
    • Pago mis cuentas
      Si sos cliente de la red Banelco, ingresá a pagomiscuentas.com con tu clave bancaria. Si tenés tarjetas de otra red, ingresá con tu e-mail. Buscá la empresa como Plan Rombo y pagá ingresando tu clave de identificación.
    • Todo pago
      Descargás la App en tu celular y en la sección Pago de Servicios podés abonar con tarjeta de crédito o débito VISA. Necesitarás la clave de identificación.

En todos los casos, el plazo de acreditación es de 72 horas hábiles. Si necesitás conocer cómo descargar tu cuota física para consultar la clave, ingresá a este instructivo.

Para pagar talones especiales en efectivo necesitarás siempre tu clave de identificación. Esta la encontrás en tu cuota física, debajo del número de grupo y orden.

Podés abonar a través de:

    • Banco Patagonia
      No necesitás ser cliente del banco. Solicitá a la persona de la caja que busque el servicio como Acuerdo 2682. Necesitarás tu clave de identificación.
    • Banco ICBC
      No necesitás ser cliente del banco. Solicitá a la persona de la caja que busque el servicio como Publicación Plan Rombo. Necesitarás tu CUIL o CUIT y clave de identificación.
    • Banco Santander
      Solo si sos cliente de este banco. Solicitá a la persona de la caja que busque Plan Rombo SA, Plan Rombo Especiales o Plan Rombo con el acuerdo finalizado en 05. Necesitarás tu clave de identificación.

En todos los casos, el plazo de acreditación es de 72 horas hábiles. Si necesitás conocer cómo descargar tu cuota física para consultar la clave, ingresá a este instructivo.

Para pagar talones especiales por pago electrónico necesitarás siempre tu clave de identificación. Esta la encontrás en tu cuota física, debajo del número de grupo y orden.

Podés abonar a través de:

    • Pago mis cuentas
      Si sos cliente de la red Banelco, ingresá a pagomiscuentas.com con tu clave bancaria. Si tenés tarjetas de otra red, ingresá con tu e-mail. Buscá la empresa como Plan Rombo SA o Plan Rombo Especiales y pagá ingresando tu clave de identificación.
    • Home Banking (Banelco o Link)
      Ingresá a la sección de pago de servicios o impuestos y buscá la empresa Plan Rombo SA o Plan Rombo Especiales. Si sos cliente de banco Santander, también podés buscarla como Plan Rombo con el acuerdo finalizado en 05. Para pagar te solicitarán tu clave de identificación.
    • Todo pago
      Descargás la App en tu celular y en la sección Pago de Servicios podés abonar con tarjeta de crédito o débito VISA. Buscá la empresa como Plan Rombo SA o Plan Rombo Especiales. Necesitarás la clave de identificación.
    • Mercado Pago
      Solicitá tu talón especial físico llamando al 0810 888 4000. Luego escaneá el código de barras desde la App en tu celular y hacé el pago.

En todos los casos, el plazo de acreditación es de 72 horas hábiles. Si necesitás conocer cómo descargar tu cuota física para consultar la clave, ingresá a este instructivo.

Para pagar talones especiales más una cuota de tu plan, deberás hacerlo en dos operaciones distintas. Las plataformas no te permitirán pagar ambas cosas juntas en una sola acción.

*Talones especiales: licitación, cambio de modelo, adelanto de cuotas, estado de deuda, derecho de adjudicación, alícuota extraordinaria.

Preguntas frecuentes

El valor de tu cuota mensual incluye:
  • Cuota pura.
  • Gastos de entrega.
  • Gastos administrativos.
  • Derecho de suscripción.
  • Sellado fiscal.
  • Seguro de vida.
  • Impuesto sobre los créditos y débitos bancarios.
  • IVA.

Además, una vez que retirás tu auto, se agrega:
  • Seguro del auto.
  • Derecho de adjudicación.
  • Cuota extraordinaria (si existiera).

Las cuotas se facturan en pesos argentinos.

Las cuotas se actualizan al momento de su emisión según la variación del valor del auto (se tiene en cuenta el precio oficial de venta al público). El ajuste es proporcional a esta variación y no afecta las cuotas que ya pagaste.

Las cuotas se pagan de manera mensual y vecen el 10 de cada mes. Si ese día es feriado, deberás pagar el siguiente día hábil inmediato. 

Si tenés cuotas vencidas, comunicate con nosotros a través del 0810 888 4000 para que reactivemos tu deuda y puedas abonar. Una vez realizada la reactivación podés abonar por cualquiera de los medios de pago tradicionales.

Podés adelantar cuotas en cualquier momento. Sin embargo, es conveniente que lo hagas cuando tu auto ya está adjudicado.

Si tu plan se encuentra en estado ahorrista y aún no adjudicaste también podés adelantar cuotas, pero tené en cuenta que ese monto quedará congelado hasta la adjudicación. Cuando eso suceda, tu dinero equivaldrá a menos cantidad de cuotas. Además, no podrás utilizar el monto congelado para la licitación.

La cancelación total o parcial de las cuotas no implica la adjudicación o entrega inmediata del auto ya que, en este caso, las únicas vías para acceder a él son el sorteo y la licitación. De hecho, debés tener en cuenta que el adelanto de cuotas puede disminuir las probabilidades estadísticas de ganar por licitación en futuros actos de adjudicación.

Automáticamente después de la 4 cuota impaga se rescinde tu plan.

Podés transferir o ceder tu plan siempre que tengas tus cuotas al día. Deberás acercarte al concesionario Renault, completar el formulario de cesión y esperar que sea aceptado.

Podés hacerlo desde la web de Plan Rombo, en la sección Renunciar a mi plan.