Menos del 30% de las licencias nacionales de conducir son otorgadas a mujeres. Y eso no es todo: del total de personas que conducen autos, únicamente el 18,6% son mujeres. Así lo detalla un informe presentado en 2022 por el Ministerio de Transporte de la Nación.

Frente a semejante inequidad, queda en las marcas tomar un posicionamiento claro y activo. Así es que se llevó a cabo el 1° Women by Peugeot en Córdoba: un workshop exclusivo para mujeres, que tuvo lugar en Autocity el pasado 15 de julio.

120 mujeres asistieron a esta capacitación teórico-práctica, en donde incorporaron herramientas que van desde la correcta posición de manejo hasta el control y cambio de neumáticos.

La jornada, que comenzó con un café de cortesía a las 10 de la mañana, cerró al mediodía con un test drive, del cual el Peugeot 208 Feline fue protagonista.

Women by Peugeot en Córdoba

El objetivo de esta actividad fue contribuir como organización a que existan más mujeres conductoras. A través de iniciativas como esta, tanto Peugeot como Autocity buscamos generar un cambio, aunque sea mínimo, en las calles.

Además, este evento no ocurre de manera aislada, sino en un contexto de avance constante. Para fines de este año, tenemos proyectados dos grandes eventos, que son la inauguración del nuevo salón Volkswagen Rolen, y el lanzamiento del primer salón de usados del país. Ambos se ubicaran en el predio central, siendo un nuevo gran paso en la transformación de la industria automotriz. Con estos lanzamientos terminamos de completar la oferta comercial en un solo lugar.

Así también seremos sede de importantes noticias por parte de las marcas representadas, como la llegada de la nueva Nissan X-Trail a nuestro país, y la fuerte apuesta de Renault con sus autos híbridos, que buscarán posicionarse a la vanguardia del mercado