El Cronos 2023 llega con novedades en la composición de su gama para hacerla más simple y sencilla. Durante el año pasado, Fiat ya había acotado sus versiones al eliminar el motor 1.8 y dejar toda la gama con el 1.3 de 99 CV. La caja automática, a su vez, fue reemplazada por la nueva CVT. Ahora realizó un nuevo ajuste y cambió los nombres de algunas de sus versiones que quedarán de la siguiente manera:

  • Like 1.3L GSE MT
  • Drive 1.3L GSE MT PACK PLUS
  • Stile 1.3L GSE MT
  • Precision 1.3L GSE CVT

Todas vienen con el motor 1.3 litros naftero de cuatro cilindros y 8 válvulas, de la familia GSE (Global Small Engine), de 99 CV y 129 Nm de torque. MT se refiere a la caja manual, de cinco marchas, mientras que CVT es la caja automática de tipo variador continuo.

El principal cambio es que desaparece el pack S-Design que nació hace un tiempo con detalles como un pequeño alerón negro sobre la tapa del baúl.

Frente del Fiat Cronos

Lo más destacado de cada versión

Like 1.3 MT

Like es el nuevo nombre de la versión de entrada de gama que anteriormente se llamaba Attractive. Si viste pocas unidades en la calle es porque está destinada sobre todo a flotas y grandes clientes. Entre las principales novedades se destacan el regreso de las llantas de aleación de 15” como equipamiento standard (antes, llantas de chapa con embellecedores) junto con los espejos y manijas color carrocería (antes negros).

Drive 1.3 MT Pack Plus

Podría decirse que la nueva versión Drive Pack Plus apunta a ser la más masiva, ya que a partir de ésta se suscribirán los planes de ahorro. Lo mejor es que heredó parte del equipamiento disponible en la S-Design, como las llantas de aleación de 15” multirayo esmaltadas en negro, los espejos en negro piano, la parrilla frontal negra, logos y  terminaciones exteriores cobrizos. El techo interior junto con sus manijas, la plafonera y los parantes ahora son de color negro en esta versión.

Esta variante ya viene con la pantalla multimedia de 7” con Android Auto-Apple CarPlay (con pantalla de retroceso), climatizador automático y faros antiniebla delanteros, entre otras cosas.

Stile 1.3 MT

Otro nombre que debuta en la gama es la versión Stile, que tiene nivel de equipamiento tope de gama pero con caja manual de cinco marchas

Cuenta, entre otras cosas,  con llantas de aleación de 15”, terminaciones exteriores cromadas, espejos exteriores plegables eléctricamente con luz de cortesía, interior oscurecido, volante en cuero, tapizado en cuero, apoyabrazos central delantero y asiento trasero bipartido

Precision 1.3 CVT

Esta versión no cambia, tiene nivel de equipamiento tope de gama como la versión Stile, pero con caja automática de tipo CVT y llantas de aleación de 16”.

Vista trasera del baúl y ópticas del Cronos 2023.

Colores y equipamiento de base

Los colores disponibles en la gama 2023 son Blanco Banchisa, Blanco Alaska, Gris Strato, Gris Silverstone, Plata Bari, Rojo Montecarlo y Negro Vulcano.

Todas las variantes vienen con doble airbag, control electrónico de estabilidad (ESP), frenos ABS, asistente a la salida en pendientes, sensor de estacionamiento trasero, monitoreo de presión de neumáticos, volante multifunción y anclajes ISOFIX para sillas infantiles, entre otras cosas. 

Además tienen cuatro levantavidrios eléctricos, alarma, sistema Follow me home (ilumina el camino al bajar del auto y luego apaga las luces), display multifunción de 3,5” y volante regulable en altura, entre otros equipamientos. 

Interior del Fiat Cronos 2023

Cronos, el auto récord

El Fiat Cronos es el más elegido en Argentina, luego de posicionarse por 30 meses consecutivos como el auto líder del mercado con más de 38.000 unidades patentadas durante el año 2022. Esto le permitió a Fiat ser la segunda marca más elegida del mercado, hito que no lograba desde el año 1998.

El año pasado, alcanzó las 270.000 unidades producidas en Ferreyra (Córdoba). Con esto, no solo alcanzó un récord que solo un puñado de autos históricos de la marca tuvieron la posibilidad de superar, sino que también significó el inicio del segundo turno de producción en la planta de Córdoba. 

Además, desde su lanzamiento, este auto ostenta el título de ser el modelo con más integración de componentes nacionales (el 48%).

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