Desde su lanzamiento en 2018, el Cronos tuvo una curva ascendente que lo llevó a un presente muy exitoso: creció 74% en exportaciones en el último año, sobre todo a Brasil. Además, hace unos pocos meses fue actualizado y ya llegó a las 250.000 unidades producidas en Córdoba. Con todo, sigue siendo por lejos el auto más vendido de la Argentina

El número 1

La buena aceptación del Cronos por parte del público lo ha llevado a ser el más vendido de Argentina durante 27 meses consecutivos, con más de 110 mil patentamientos en el mercado local. Con el impulso de este auto, Fiat también crece constantemente en nuestro país y ya está en segundo lugar, con una participación de mercado de más de 15 puntos. 

Este éxito comercial permitió lograr un nuevo récord de producción en septiembre, llegando a 250 mil unidades. Además, la marca espera lograr 83 mil unidades anuales al cierre de 2022. Para el año que viene también hay expectativas de crecimiento con la apertura de nuevos mercados de exportación. 

En Autocity, no solo recibimos más de 2 mil consultas mensuales de este auto a través de medios digitales, sino que también logramos más de 400 ventas por mes mediante diferentes modelos de negocio. Además, desde que comenzamos su comercialización en 2018, ya entregamos más de 7 mil Cronos a nuestros clientes.

vista trasera cronos

¿Por qué es el más elegido?

Producción nacional

A nivel industrial, el modelo de la marca italiana es un pilar fundamental para Stellantis Argentina y la región, no solo porque crece año tras año en volumen de producción y exportación, sino porque le da sustentabilidad a toda la cadena de valor. El Cronos posee un 48% de integración nacional que lo corona como el auto con mayor cantidad de piezas producidas localmente del mercado.

Versatilidad

El Cronos es un sedán con buen espacio. Esto le permite diversos usos, desde el familiar (quizás, el más demandado) hasta los pequeños profesionales y las flotas de transporte. Su buen baúl, un motor eficiente y su atractivo diseño deportivo son otras de las claves que hacen de este auto una opción sumamente racional a la hora de la compra. También su gran disponibilidad y su equipamiento.

interior cronosCronos MY23

En julio de este año se presentó la gama del Cronos MY23, que llegó con un rediseño frontal y cambios en las versiones. Lo más destacado es que el motor 1.8 dejó de fabricarse en Brasil, por lo que ahora todas las versiones vienen con el 1.3 de 99 CV y 128 Nm de torque.

Con la salida del motor 1.8 también se reemplazó la caja automática de seis marchas. Ahora viene con la caja de tipo CVT, que tiene un funcionamiento muy suave y logra mantener los consumos acotados. Entre sus principales características se destaca la posibilidad de alternar al modo manual con 7 marchas preprogramadas, y su nueva función Sport Mode que permite cambiar los parámetros de aceleración y gestión de pasaje de cambios para brindar mejores sensaciones de conducción.

Las versiones actuales son:

  • 1.3L Attractive MT
  • 1.3L Drive MT
  • 1.3L Drive MT Pack S-Design
  • 1.3L Drive CVT
  • 1.3L Precision CVT

interior cronos 2