A paso firme, Renault está trabajando en un cambio de imagen en Argentina, con la presentación de nuevos modelos -como el Kardian que se lanzará en julio- y la incorporación de gran parte de su gama global. En este proceso, la electrificación es un objetivo fundamental para la automotriz francesa, y por eso viene incorporando vehículos verdes como ninguna otra: fue la primera en vender un auto eléctrico en nuestro país, con la Kangoo ZE (que volverá a ofrecerse como Kangoo E-Tech), con el Kwid E-Tech (el eléctrico más accesible del mercado) y ahora con el nuevo Megane E-Tech.

El Megane es un auto muy querido por los argentinos, ya que se fabricó y vendió en nuestro país por muchos años. Ahora vuelve, pero sería irreconocible para el ojo poco entrenado: es un crossover (tiene elementos de un SUV, de un hatch y de un sedán), es mucho más lujoso y atractivo, pero la principal novedad es que ahora es un auto 100% eléctrico.

Megane E-Tech en Autocity

Nuevo Megane E-Tech

El nuevo Megane se fabrica en Douai, Francia, y desde allí comienza a llegar a Argentina en una sola versión súper equipada. Cuenta con una batería ultra plana de 60 kWh y un motor eléctrico compacto de 160 kW, equivalente a 220 CV de potencia. La autonomía es de 450 kilómetros de acuerdo al estándar de homologación WLTP, aunque varía según el uso. 

Lo primero que llama la atención es su diseño. Parte de un nuevo lenguaje visual del rombo, es el primer modelo de Renault en Argentina en contar con el nuevo logo en la parrilla. Con 4,2 metros de largo es relativamente compacto, pero muy espacioso por dentro, gracias a una arquitectura especialmente pensada para vehículos eléctricos. La distancia entre ejes de 2,68 metros y la altura del techo garantizan espacio para los ocupantes traseros, mientras que el baúl cuenta con 440 litros, muy buen volumen para su segmento. 

Visualmente, impacta con sus líneas y con la tecnología aplicada a la firma lumínica, con faros delanteros full-LED (dinámicos y adaptativos) y traseros que van de lado a lado, con efecto tridimensional y luces de giro dinámicas. El techo es bitono y las llantas son de 18” de diseño Olston, mientras que el lateral queda totalmente limpio, gracias a que las manijas de las puertas se “esconden” en la carrocería, para mejorar el flujo aerodinámico.

Megane E- Tech en Autocity

Tecnología embarcada

El nuevo Megane E-Tech deslumbra por dentro a quienes no están acostumbrados a productos de primer nivel mundial. Cuenta con un enorme instrumental digital de 12,3” totalmente personalizable, combinado con una pantalla multimedia de 9” orientada al conductor. Toda la conectividad es inalámbrica y Renault ha trabajado mucho en crear un ambiente especialmente confortable: iluminación interior adaptable (48 colores disponibles), asientos y volante calefaccionados, espejo retrovisor electrocrómico con pantalla para mejorar la visibilidad, sistema de sonido Arkamys Auditorium con 6 parlantes (2 tweeters, 2 woofers frontales y 2 woofers traseros) y una insonorización que vale la pena destacar aparte: si bien todos los autos eléctricos son silenciosos, Renault ha trabajado especialmente con distintas capas de aislación acústica, a fin de hacer del Megane uno de los autos más silenciosos del mercado mundial.

La seguridad está garantizada con 7 airbags (a los habituales se suma uno que se despliega entre el conductor y el acompañante para evitar lesiones en choques laterales) y una gran cantidad de asistencias a la conducción (ADAS), entre las que se destaca el frenado autónomo de emergencia (que reconoce bicis y peatones), el frenado automático en maniobras de marcha atrás, un alerta de tráfico trasero cuando alguien abre una puerta, el control de velocidad crucero adaptativo con Stop & Go, y las luces, que conecta las altas en forma automáticamente cuando no viene nadie y adapta el haz de luz para no encandilar.

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Cómo se carga

El Megane E-Tech es capaz de usar todas las opciones que el mercado ofrece en cuanto a potencias de carga. Podrá ser cargado con un wallbox doméstico o en espacios semipúblicos a corriente alterna (AC) con una potencia de hasta 7,4 kW (monofásico) o 22kW (trifásico). Además, permite la carga en cargadores rápidos de hasta 130 kW en corriente continua (DC), disminuyendo así los tiempos de carga. Por último, vale aclarar que, contando con el equipo necesario, es posible cargar el vehículo usando un enchufe doméstico, a una potencia de hasta 2,2kW. 

Megane E- Tech en Autocity

El vehículo cuenta con frenado regenerativo, lo que quiere decir que carga las baterías cuando levantamos el pie del acelerador o pisamos el freno. Gracias a levas detrás del volante, es posible regular este frenado en cuatro niveles: menores niveles de frenado permiten una mayor inercia del vehículo con menor regeneración (para rutas y autopistas), mientras que el nivel 3 de frenado aumenta la capacidad regenerativa e inclusive permite manejar el auto sólo con el acelerador.

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