La Alaskan es especial para Argentina (uno de los países que más pickups consume en el mundo), pero lo es aún más para Córdoba, ya que la camioneta se produce en la planta de Santa Isabel, al sur de nuestra ciudad. Allí, Renault alcanzó una nueva marca de producción: fabricó la unidad número 5 mil. En un especial evento, ¡nuestro concesionario entregó la pickup a sus dueños!

Carlos Molina y Lucrecia Rojo, de la localidad de Berrotarán, fueron los compradores de esta Alaskan en su versión Iconic. En el evento de entrega, que tuvo lugar en la planta de producción, estuvo presente el presidente de Renault Argentina, Pablo Sibillia, junto a Ignacio Vasquez y José Keselman en representación de Autocity.

Compradores de la Alaskan junto a la pickup.

La producción de Alaskan arrancó en octubre de 2020 y se convirtió en un verdadero hito de Renault, que se reflejó en un crecimiento sostenido a partir de su desembarco por primera vez en el segmento de pickups medianas, uno de los más competitivos del mercado argentino. Para la fabricación de pickups en la planta de Santa Isabel se hizo una inversión de 600 millones de dólares, donde se construyó toda una nueva línea de montaje preparada para productos de este tamaño. 

Los compradores de la unidad número 5 mil contaron que la eligieron por la confiabilidad y la seguridad para largos viajes en ruta, pero también para disfrutar de la conducción en terrenos off road por las sierras de Córdoba.

Pablo Sibilla, presidente de Renault, entrega la Alaskan a los dueños,

Una gama amplia

La unidad número 5 mil fue una de nivel Iconic, pero la gama completa está compuesta por un total de ocho versiones.

La versión de entrada de gama se denomina Comfort y viene con la variante de un solo turbo del motor 2.3 diésel, que entrega 160 CV de potencia y se puede combinar con tracción simple o doble, siempre con caja manual de seis marchas. A partir de la versión Emotion ya se ofrece la segunda variante del motor, con dos turbos y 190 CV de potencia, y la caja automática de 7 marchas, que también se combina con tracción 4×2 o 4×4. 

La versión tope de gama es la Iconic. Se destaca por su equipamiento poco común en una camioneta, como los asientos calefaccionados (con tapizados de cuero), climatización automática, techo solar eléctrico (de las únicas en traerlo) o la cámara de visión 360°. Esta versión también llama la atención por sus llantas de aleación con cubiertas de 18 pulgadas, faros con tecnología full-LED y barra de San Antonio cromada. Además, se destaca por su versatilidad, ya que es apta para todos los usos y cuenta con capacidad de carga de una tonelada (982 kg) o de remolque de 3.500 kg.

Techo solar eléctrico visto desde el interior.

Protagonistas de la historia

Nuestra amplia trayectoria y experiencia son el motor para que día a día muchos cordobeses elijan sus autos en nuestros concesionarios. Desde nuestros inicios, fuimos testigos y protagonistas de la evolución de la industria automotriz argentina: siempre creyendo en el valor de la palabra, trabajando con honestidad y ofreciendo el mejor servicio. Así, fuimos ganando la confianza de nuestros clientes y forjando nuestro liderazgo. 

Hoy, gracias a todo el camino recorrido, nos tocó ser partícipes de este gran hito para la pickup de Renault, siendo los protagonistas de la entrega de la unidad número 5 mil en la planta de producción. ¡Vamos por más!

Parte trasera y lateral derecho de la Alaskan.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content