La Frontier se destaca por su propuesta equilibrada, combinando toda la experiencia de Nissan en pickups con un motor de excelentes prestaciones. Argentina es uno de los países que más pickups per cápita consume del mundo. Mientras que en algunos países las camionetas no llegan a ser el 5 por ciento del mercado, en nuestro país superan el 20 por ciento entre todos los segmentos. Es decir, uno de cada cinco autos vendidos es una pickup y sigue subiendo.

Dentro del segmento de mayor participación, las llamadas pickups de una tonelada se destaca la Nissan Frontier, camioneta hecha en la planta cordobesa de Santa Isabel. Frontier cuenta con toda la experiencia de la marca japonesa, que lleva más de 80 años produciendo este tipo de vehículos, que sirven tanto para el trabajo duro como para la aventura. La realidad demuestra que cada día más gente utiliza a las camionetas como auto de todos los días,
gracias al confort y seguridad que ofrecen.

Frontier

La Frontier se vende en Argentina en una amplia gama de 11 versiones, todas con cabina doble, tracción simple trasera o 4×4. Hay dos motorizaciones disponibles, ambas diésel de 2.3 litros de cilindrada, la primera con un turbo y 160 CV de potencia y, la segunda, biturbo con 190 CV y 450 Nm de torque. Las dos opciones se caracterizan por ser muy equilibradas, con buenas prestaciones y consumos acotados.

En cuanto a las cajas de cambio, las opciones son manual de seis marchas o automática de siete. Hace un tiempo, Nissan agregó las versiones X-Gear, que apuntan a la creciente demanda por cajas automáticas por parte del consumidor. Lo interesante es que estas versiones se pueden combinar con los dos motores y con tracción simple o doble. Cuentan, además, con detalles estéticos en los costados, barra de San Antonio negra y llantas oscurecidas.

Robusta y confortable

Este equilibrio de la Frontier se ve también en el día a día. Capaz de cargar 1.115 kg en la versión de entrada (1.053 kg en la 4×4) es, a la vez, una de las pickups de andar más confortable, gracias a su esquema de suspensión trasera multibrazo, único en el segmento. Además la Frontier viene con asientos con tecnología Zero Gravity, que alivia la fatiga de conductor y pasajeros, algo muy importante en este tipo de vehículos diseñados para el uso
intenso.

La capacidad off-road está garantizada con la tracción 4×4 y con sus muy buenos ángulos de ataque y salida, de 30° y 17°, respectivamente. Cuenta, además, con diferencial de deslizamiento limitado, que bloquea la rueda que está en el aire y transfiere el torque a la rueda que sí está apoyando.

Tecnológica y segura

La Frontier viene con control electrónico de estabilidad, control de salida en pendientes y control de tracción en todas las versiones. Conforme avanza la gama están disponibles elementos como una gran pantalla de 8” compatible con Android Auto-Apple CarPlay, cámara de retroceso, 6 airbags, ingreso y arranque sin llaves, climatizador bi-zona, control develocidad crucero, instrumental con pantalla color, asientos de regulación eléctrica y tapizados de cuero y una un sistema que, gracias a cámaras ubicadas a los cuatro costados, permite tener una visión 360° del vehículo, ideal para maniobrar en espacios reducidos. La frutilla del postre es el techo solar eléctrico, otro implemento único en su segmento.

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