La marca Jeep se ha hecho más global que nunca, con productos pensados para la aventura que se pueden adquirir en todo el mundo. Pero su espíritu es 100% americano y eso es un plus que la identifica en todos los rincones del globo.

En Estados Unidos son muy comunes las versiones con detalles oscurecidos de los autos, y ese estilo llega ahora a los dos productos estrella de la marca, Renegade y Compass. Se trata de la Serie-S, con S de shadow (sombra), como la marca denomina a las versiones que ya están a la venta en Argentina. 

Renegade Serie-S

El Renegade se renovó el año pasado y agregó el esperado motor 1.3 turbo de nada menos que 170 CV a su gama. A las cuatro versiones que se vendían, ahora se agrega la Serie-S, que se ubica un escalón por debajo de la versión Trailhawk, tope de gama. Es decir, a partir de ahora serán cinco:

  • Renegade Sport 1.8 MT5 (motor 1.8 de 130 CV y caja manual de cinco marchas)
  • Renegade Sport 1.8 AT6 (mismo motor pero con caja automática de sexta)
  • Renegade Longitude 1.3 AT6 (motor 1.3 turbo de 170 CV y caja automática de sexta)
  • Renegade Serie-S 1.3 AT6 (misma mecánica que la versión anterior)
  • Trailhawk: 1.3 AT9 4×4 (motor turbo, caja automática de nueve marchas y tracción en las cuatro ruedas).

Renegade exterior

La Serie-S se destaca por un nuevo diseño en el que se resaltan los emblemas delanteros, laterales y traseros en color negro, además de las llantas oscurecidas de 18’’ y la carrocería bi-tono, en la que el techo también es negro.

El estilo oscurecido continúa en el interior, con revestimiento de techo y apliques en color negro, en juego con el tapizado de cuero y las terminaciones de su consola central y túnel de transmisión. La pantalla en esta versión es de 8,4 pulgadas y cuenta con la capacidad para conectar Android Auto-Apple CarPlay sin cables. 

Renegade interior 

Compass Serie-S

El Compass también se renovó hace poco y sumó el mismo motor 1.3 turbo (denominado oficialmente T270 por el torque disponible) que el Renegade, pero en este caso se complementa con el 2.0 turbodiésel (170 CV y 350 Nm de torque). Aquí, las versiones también son cinco:

  • Sport 1.3 AT6 
  • Longitude 1.3 AT6
  • Limited 1.3 AT6 
  • Serie-S: 1.3  AT6 
  • Trailhawk: 2.0 AT9 4×4

Compass exterior

Como se ve, la Serie-S en este caso también queda un escalón por debajo de la tope de gama y es fácilmente distinguible por su parrilla oscurecida. Además suma llantas oscurecidas de 19’’ de nuevo diseño, carrocería bi-tono con techo negro y emblemas del mismo color. En este caso se incorporan las molduras inferiores del vehículo en color carrocería, acentuando su carácter distintivo y sofisticado. Por dentro, los cambios son similares a los de Renegade.

La pantalla multimedia en el Compass Serie-S es de 10,1” y se combina con el instrumental, que también es digital (10,2”) y configurable, para poder elegir qué funciones queremos que muestre. Por supuesto, la conexión del celular también es wireless (sin cables). 

Compass interior 

La seguridad, una prioridad para Jeep

La seguridad y protección de los ocupantes queda reflejada en todos los componentes de seguridad activa y pasiva disponibles. Ambos vehículos ofrecen de serie siete airbags: dos frontales, dos laterales, dos de cortina y uno para las rodillas del conductor. 

Se incorporan las funciones de asistencia inteligente a la conducción (ADAS) como Control de Crucero y Limitador de Velocidad. Además de contenidos adicionales como Asistente de Mantenimiento de Carril, Alerta de Precolisión, Indicador de Punto Ciego, Asistente de Estacionamiento Paralelo y Perpendicular, Detector de Señales de Tránsito y Detector de Fatiga.

Compass exterior

Ya podés encontrar disponible la Serie – S en nuestro concesionario oficial Jeep. ¡Conocé más en nuestro catálogo online!