El Sentra SR es la variante deportiva del sedán mediano de Nissan. El vehículo presenta una evolucionó en su exterior, adoptando uno de los diseños más jugados entre los sedanes de su tamaño. Además, implementa mejoras en la calidad de su terminación, su nivel de seguridad y su andar.

El Sentra es el modelo más vendido de Nissan en toda su historia a nivel mundial y esta nueva versión ha llegado para continuarla. La última vez que el sedán fue noticia fue a finales del 2016. En aquel entonces, se presentaba su séptima generación y se destacaba el tan logrado rejuvenecimiento que había experimentado su imagen, con un estilo sobrio.

Lo que se planteó para esta nueva versión fue dejar atrás esa sobriedad, para proponer un diseño totalmente diferente. ¿El resultado? El Sentra hoy entra por los ojos para pasar a convertirse en el sedán mediano más atractivo del segmento.

Desde Autocity realizaron una experiencia de manejo de esta nueva versión y cuentan todos los detalles sobre el flamante vehículo.

Con diseño deportivo

El particular color cobre con el techo en color negro de la versión SR que probaron en Autocity es una de las características que lo transforman en un vehículo llamativo y sobresaliente. Sin embargo, hay que admitir que todo el diseño de esta generación del Sentra es rupturista al 100 por ciento.

En líneas generales, el Nissan Sentra SR, con aristas más filosas, ópticas rasgadas y una trompa bien lanzada, se emparenta con un modelo deportivo. Así, viene equipado con llantas de 18″ con neumáticos de perfil bajo, zócalos suplementarios en los laterales, un pequeño alerón trasero sobre el baúl y una salida de escape cromada de importante grosor.

Nuevas dimensiones

Además de la reforma estética, el Sentra recibió cambios en sus proporciones. Con respecto al viejo modelo creció en casi todas las dimensiones. Mide 4,64 metros de largo, 4 mm más que el anterior, y 1,81 de ancho, 54 mm más que la antigua versión. Además, tiene 2,71 metros de distancia entre ejes, 10 mm más que el viejo Sentra.

Asimismo, la gran diferencia está en la altura: el techo bajó de 1,60 a 1,45 metros. Este pequeño gran cambio implica que para sentarse en el asiento es necesario agacharse un poco más y dejarse caer.

Sobre el motor

La marca prefirió optar por el mismo motor y potencia de toda la gama: 2.0 litros de 147 CV y 197 Nm.

Se trata de un probado y confiable motor de la “vieja escuela” que, asociado a una caja automática del tipo CVT de ocho marchas pseudo programadas con levas al volante, logra una combinación muy eficiente.

Ficha Técnica

– Modelo: Nissan Sentra SR
– Origen: México
– Motor: 2.0l de 147 CV y 197 Nm
– Caja: automática CVT con 8 marchas preprogramadas
– Medidas: largo 4.640 mm / ancho 1.815 mm / alto 1.455 mm
– Distancia entre ejes: 2.710 mm
– Capacidad del baúl: 466 litros
-Distancia entre ejes: 2.674 mm
-Capacidad de baúl: 400 litros
-Tracción: Simple y 4WD

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content