El restyling de la Nissan Frontier llegó con grandes novedades estéticas y de seguridad. Esta poderosa pickup ahora es mucho más robusta, tecnológica e imponente. Además, incorporó dos nuevas versiones a la gama. ¡Te contamos todo sobre este nuevo lanzamiento!

Frente de la nueva Nissan Frontier.

Nissan viene dando pasos chicos pero firmes en Argentina y todos ellos son posibles gracias a la Frontier. En 2015 anunció que se radicaba en el país y en 2016 comenzó a traer esta pickup desde México. En 2018 arrancó la producción en la planta cordobesa de Santa Isabel y ahora presentó la nueva gama 2022, que trae varios cambios. La inversión original fue de 600 millones de dólares, a lo que ahora se suman 150 millones para este rediseño

¿Cómo es la nueva Nissan Frontier?

Las novedades principales de la nueva Nissan Frontier son estéticas, de seguridad y de tecnología. Cambió todo el frontal de la pickup, la tapa trasera, el borde de la caja (ahora es más alta), los paragolpes y las llantas. El nuevo frontal se ve realmente bien y se suma una nueva versión, la Pro 4X, con detalles en tono rojo-naranja y un nuevo color de pintura gris volcánico, que fue el elegido como emblema para esta gama 2022.

Con respecto a la seguridad, ahora todas las versiones vendrán con 6 airbags de serie e importantes asistentes a la conducción: frenado autónomo de emergencia, luces altas automáticas con tecnología full-LED, alerta de tráfico cruzado y alerta de cansancio.

En cuanto a la estructura de la nueva Frontier, Nissan le agregó refuerzos al chasis en forma de C, lo que siempre es bueno para soportar mejor los esfuerzos de la carga. Además, toda la carrocería es más alta, con un despeje libre del suelo de 252 mm. Gracias a la mayor altura y el rediseño de los paragolpes, también mejoraron los ángulos de ataque y salida (32° y 26°, respectivamente). La suspensión trasera sigue siendo de tipo independiente y fue recalibrada.

Nueva Nissan Frontier en gris en terreno off road.

Interior y mecánica

El interior de la nueva Frontier tiene pocos cambios respecto a la versión actual, solo se agregó una nueva pantalla color para la computadora de a bordo y se modificó el volante, similar al que ya se usa en otros productos. En la versión Pro 4X hay nuevos tapizados con detalles en rojo y se mantiene el techo solar eléctrico, un equipamiento muy poco común entre las camionetas de este segmento. Todo lo que ya traía se mantiene, como la pantalla con visión 360°.

Interior de la nueva Nissan Frontier.

Los motores son los mismos que se usan ahora, 2.3 diésel con uno o dos turbos, de 160 y 190 CV respectivamente. Lo que se agregó fueron frenos a disco en el eje trasero en todas las versiones y un bloqueo mecánico de diferencial en la versión Pro 4X. Las opciones de tracción y cajas siguen siendo las mismas: simple o doble y manual de sexta o automática de séptima. La novedad es que ahora hay modos de conducción de acuerdo al uso: Standard, Sport, Off Road (para caminos complejos) y Tow (remolque).

La gama

Además de la versión tope de gama, la Pro 4X, se suma la nueva versión Platinum, que se ubica un escalón por debajo. En total son cinco niveles de equipamiento (S, XE, X-Gear, Platinum y Pro 4X), que dan un total de 10 versiones distintas, combinando distintos tipos de tracción y cajas de cambio.

Más producción en Córdoba

Junto con el restyling de su pickup, Nissan también anunció que piensa duplicar la capacidad productiva de la planta de Santa Isabel, de 25 mil unidades anuales a 50 mil. La Frontier viene creciendo en el mercado argentino año a año y la marca espera que con el nuevo diseño tenga aún más aceptación. Este modelo ya se exportaba a Brasil -donde le está yendo cada vez mejor- y ahora sumará dos nuevos países, Chile y Colombia, que hasta ahora eran provistos por México. 

Nueva Nissan Frontier blanca en planta de producción.

Lanzamiento

¡La nueva Frontier está llegando a Autocity! Los próximos 12, 13 y 20 de mayo presentaremos la pickup en nuestros concesionarios Nissan de Córdoba, Río Cuarto y San Luis. En el evento de Córdoba tendremos un workshop exclusivo de la mano de Eduardo Smok y en todos los casos se podrá poner a prueba la pickup con el acompañamiento de drivers profesionales.

*Fuente: Carmuv.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content