Renault fue pionera en este sistema de comercialización de autos 0km. Hoy posee gran parte de sus modelos en oferta en este sistema, pero nos centraremos en los autos de industria argentina, sin contar con la pickup Alaskan. 

En palabras simples, un plan de ahorro es un sistema colaborativo para la compra de un auto 0km. Es administrado por un concesionario en conjunto con la automotriz que vende el auto. Quien se suscribe a un plan, se incorpora a un grupo compuesto por otros suscriptores. 

Para ingresar, se debe entregar un monto o porcentaje mínimo inicial. La cuota mensual es en pesos y sin interés. Puede haber ajustes en función de la variación de precio del modelo.
Para conocer más de cómo funciona un plan de ahorro, te recomendamos leer este artículo.

Los modelos de suscripción de Plan Rombo

El plan de ahorro de Renault tiene en total 7 modelos: Alaskan, Oroch, Duster, Sandero, Logan, Stepway y Kangoo Express. Nos centraremos en los últimos cuatro, que comparten la misma mecánica, motor 1.6 naftero 16V de 115 CV (114CV en Kangoo Express) y caja manual de quinta. 

En general, Renault permite cambio de modelo una vez adjudicado por otra versión siempre y cuando tenga disponibilidad en ese momento, pagando la diferencia correspondiente.

Sandero

El modelo de entrada de gama al Plan Rombo es el Sandero, que está disponible en versión life, la más básica. Viene, entre otras cosas, con 4 airbags, pantalla multimedia de 7” con Android Auto-Apple Carplay, pack eléctrico, control de tracción y estabilidad y comando satelital. 

El Sandero Life está disponible en 120 cuotas 100% financiado.

Renault Sandero en Autocity

Logan Life

El Logan es la versión sedán del Sandero, es decir, con un tercer cuerpo o baúl. Mide 4,359 metros de largo y el espacio de carga tiene 510 litros de capacidad. El equipamiento es muy similar al del Sandero Life mencionado anteriormente y en este caso está disponible 100% financiado en 120 cuotas

Renault Logan en Autocity

Stepway

El Stepway es el modelo aventurero, ya que viene con mayor despeje del suelo (167mm en Sandero manual y 207 en el Stepway), además de traer protecciones plásticas en las zonas bajas y otros detalles como los rieles en el techo. Está disponible en versión Intens, que se destaca por equipamientos como cámara de retroceso, espejos eléctricos color carrocería con repetidores, climatizador automático y llantas de aleación diamantadas de 16”, entre otras cosas.

El plan es de 120 cuotas 100% financiado.

Renault Stepway en Autocity

Kangoo Express

La Kangoo Express es la carrocería furgón de la Kangoo, el utilitario líder del mercado argentino hace muchos años. Tiene, entre otras cosas, doble airbag frontal, puerta lateral corrediza, puertas traseras asimétricas con apertura 90°-180°, aire acondicionado, radio con conectividad Bluetooth y control de estabilidad y tracción, entre otras cosas. 

La Kangoo Express está disponible en la versión Confort con 5 asientos 120 cuotas 100% financiado

Renault Kangoo en Autocity

Encontrá todos los modelos de Plan Rombo en Autocity