Pese a ser un producto muy reciente –se lanzó a comienzos de año-, la nueva RAM Rampage es una de las sensaciones de este mercado argentino 2024 y cada vez es más fácil verla en las calles. Se trata de una pickup de los que se denomina “segmento compacto” de algo más de 5 metros de largo con una carrocería autoportante, a diferencia de las pickups más grandes, que tienen chasis. De esta manera, mantiene sus capacidades off-road pero logra un comportamiento dinámico más similar al de un auto.

Este tipo de camionetas está muy de moda en todo el mundo, ya que el uso de este tipo de vehículos está cambiando y cada vez más gente los usa como reemplazo del auto de todos los días, con la ventaja de poder acceder a cualquier tipo de terreno. En la Rampage, las prestaciones están ampliamente garantizadas empezando por el motor, ya que es el más potente de cualquier camioneta fabricada en la región: es un 2 litros turbonaftero Hurricane 4 de 272 CV y 400 Nm de torque. Equipada con una caja automática de 9 marchas y tracción integral 4×4, la Rampage logra una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 6,9 segundos.

Rampage en Autocity

En Argentina, RAM no es sólo sinónimo de potencia y aventura, sino también de confort y sofisticación. Por eso, la marca de accesorios originales Mopar tiene disponibles varios accesorios para la nueva Rampage, alguno de los cuales se pueden ver en la Rampage Moparizada que exhibió Autocity en su concesionario de Circunvalación.

La Rampage Moparizada

Mopar tiene todo tipo de productos originales para los modelos de Stellantis, desde los más simples a los más sofisticados. En el caso de la Rampage, por ejemplo, van desde polarizados, alarmas, tuercas de seguridad y láminas de seguridad hasta estribos eléctricos

La Ram Moparizada muestra algunos de los más llamativos que se pueden conseguir, entre ellos:

Estribos de accionamiento eléctrico: los estribos son esa especie de escalón para subir a una camioneta, ya que son vehículos altos y eso dificulta la operatoria para muchas personas. Como contrapartida, los estribos alteran la distancia libre del suelo del vehículo, lo que puede hacer que toquen en las maniobras off-road más extremas. Por eso, el estribo eléctrico es todo una ventaja: se despliega automáticamente al abrir la puerta y se eleva al cerrarla, por lo que casi no afecta al llamado “ángulo ventral” (formado por líneas imaginarias entre el eje delantero y trasero del auto). Es cómodo, práctico y le da un plus de sofisticación a la Rampage.

También vienen otros estribos planos, uno negro y otro de aluminio. 

Rampage en Autocity

Barra de San Antonio negra: antes llamadas “barras aintivuelco”, en realidad no tienen una función de seguridad ante un accidente, sino que se usan para poder atar y apoyar objetos grandes en la caja, sobre todo cuando el largo sobresale al techo. La “RAMBAR” de la Rampage es muy estilizada, queda muy bien y se puede combinar con un protector de luneta. Recomendada.

Rampage en Autocity

Capota rígida eléctrica: en este cambio de uso de las camionetas, más orientadas al día a día, muchas veces necesitamos un espacio de carga cerrado. La capota rígida sirve para que las cosas no queden a la vista y suma además un sistema electromecánico de accionamiento, para que sea bien sencillo abrirla y cerrarla.

Rampage en Autocity

Divisor de caja: otro accesorio práctico para el día a día, el divisor de caja es de plástico duro y su función es evitar que los objetos se vayan al fondo de la caja y sea más sencillo acceder a ellos, además de separar productos que no deban tocarse.

Rampage en Autocity

Gancho de remolque con ficha eléctrica: otras función muy común de las camionetas es usarlas para remolcar distintos objetos, y por eso Mopar ofrece un gancho de remolque original con ficha para conectar un tráiler. 

Ram Rampage en Autocity

Ploteos varios: los adhesivos están especialmente diseñados para la Rampage y van desde el techo al lateral, pasando por el capó. Por supuesto, su finalidad es estética y la verdad es que le quedan muy bien. 

Rampage en Autocity

Estos son sólo algunos de los accesorios originales Mopar que se pueden conseguir, pero hay muchos más, encontralos a todos en Autocity.