El Pulse Abarth es una de las grandes novedades del 2023. Se trata de la variante más deportiva del pequeño SUV de Fiat y llega para relanzar la marca del Escorpión en nuestra región. Llegará a la Argentina a fines del primer semestre del 2023 y, al igual que el modelo convencional, se producirá en Brasil. 

Diferencias y similitudes

El Pulse Abarth cuenta con importantes novedades respecto de la versión de Fiat, como la nueva motorización turbo y la transmisión automática con calibración deportiva. También la puesta a punto de la electrónica, el chasis y el sistema de suspensión y frenos. Lo que sí comparte con el modelo convencional es la nueva plataforma modular que toma muchos componentes del Argo y del Cronos.

Por fuera

El Abarth es un modelo más agresivo y con gran personalidad. En el frente tiene el logo del Escorpión en vez del de Fiat. También en el lateral y encima del pasaruedas delantero. La parrilla brillante negra, el aplique con acabado de fibra de carbono, el detalle rojo y las ópticas delanteras oscurecidas muestran que estamos ante un verdadero deportivo.

En el lateral presenta unos parantes y techo de color negro, al igual que el Pulse convencional. Sin embargo, se diferencia porque exhibe pasaruedas con nuevo diseño, espejo rojo y adhesivo de Abarth en su parte inferior.

El Pulse del Escorpión se destaca por sus llantas de aleación de 17’’ símil competición. El modelo convencional también con llantas de 17 en la versión Impetus (tope de gama), aunque con otro diseño y medidas.

Ambas variantes son prácticamente iguales en dimensiones. El largo y la distancia entre ejes es la misma. Apenas varían unos centímetros en el ancho y en el alto. La capacidad de carga es la misma: 370 litros.

Por dentro

En el interior, el Pulse Abarth mantiene el mismo estilo que el modelo convencional, pero sumando acabados más deportivos: volante con el logo del Escorpión, panel de instrumentos digital de 7 pulgadas y detalles en rojo en el volante, la palanca de cambios y los asientos.

Además, incluye la insignia del Escorpión en el respaldo de los asientos, tablero y en la palanca de cambios. También una franja roja en todo panel que lo distingue notablemente del Pulse.

Mecánica

Una de las grandes diferencias entre ambas versiones de este SUV es la motorización.

  • El Pulse convencional se ofrece con dos opciones nafteras: 1.0L turbo de 120 CV o 1.3L de 99 CV.
  • El Pulse Abarth, por su parte, incluye motor naftero de 1.3L turbo de 180 o 185 CV y 270 Nm que se combina con caja automática Aisin de 6 velocidades. Este propulsor es mucho más potente y su transmisión es uno de los grandes fuertes del modelo, ya que cuenta con una nueva calibración que hace que los cambios sean más rápidos, deportivos y con una reducción automática de marchas en frenada. 

Con todo, el Pulse Abarth consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y llegar a los 215 km/h, superior a los 185 km/h que consigue el modelo convencional con motor 1.0L.

pulseSeguridad

A diferencia del Fiat Pulse, la versión deportiva de Abarth incluye frenado de emergencia autónomo, sistema de alerta de cambio de carril, sistema automático de luces largas y freno de estacionamiento con retención automática. El modelo convencional solo se ofrece con las dos primeras tecnologías.

 

Encontrá en Autocity el modelo que buscás. Conocé más en el sitio web

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors