El sistema de plan de ahorro es uno de los más utilizados en Argentina para la compra de autos 0km, ya que permite dividir el valor del auto en determinada cantidad de cuotas (en general, 84 o 120). En palabras simples, un plan de ahorro es un sistema colaborativo para la compra de un auto 0km. Es administrado por un concesionario en conjunto con la automotriz que vende el auto. Quien se suscribe a un plan, se incorpora a un grupo compuesto por otros suscriptores. 

Para ingresar, se debe entregar un monto o porcentaje mínimo inicial. La cuota mensual es variable y se ajusta al valor de lista del auto, independientemente de si ya se ha retirado el auto o no. Para conocer más de cómo funciona un plan de ahorro, te recomendamos leer esta nota

La automotriz japonesa Nissan se sumó a esta forma de ventas en 2019 y actualmente posee tres modelos de suscripción, Kicks, Versa y Frontier. La marca permite, además, cambios de modelos, siempre y cuando haya disponibilidad y el cliente pague la diferencia de precio. Nissan pone énfasis en la transparencia de su sistema de plan e informa claramente todas las condiciones en su web.

Nissan Kicks por plan

El Kicks es uno de los SUVs más buscados por los clientes de Argentina, gracias a su combinación de diseño atractivo, buen espacio interno, calidad de terminación y motorización confiable. Con más de 330 mil unidades vendidas en toda la región desde el inicio de su producción en 2016 en Brasil, el Kicks se ganó un lugar importante entre los consumidores de nuestro país.

Bajo el sistema Nissan Plan se ofrece el modelo Kicks Sense MT, que viene con el motor 1.6 16V de 120 CV (cadena de distribución), asociado a una caja manual de 5 marchas o automática de tipo CVT, en otras versiones. Se destaca por su nivel de terminación y por su seguridad: viene de serie con 6 airbags, control de tracción y estabilidad, cámara y sensores de retroceso, apertura y encendido por botón, llantas de aleación de 16” (17” en el resto de las versiones), computadora de a bordo digital de 7”, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, pantalla multimedia de 7” con Android Auto-Apple CarPlay y espejos eléctricos color carrocería, entre muchas otras cosas.

El plan del Kicks es un 70/30, es decir, 70 por ciento financiado en 84 cuotas y el 30 por ciento debe ser abonado al momento de la adjudicación. 

Kicks por plan de ahorro en Autocity

Nissan Versa por plan

Otro de los modelos es el recientemente renovado Nissan Versa, uno de los sedanes más lindos del mercado argentino. Fue renovado por completo en junio de 2023 y recientemente agregó la versión SR, con estética deportiva. Debe su nombre a la palabra Versatilidad, que lo define muy bien: es un sedán espacioso, que sirve para familias, para viajes y también para flotas, con un enorme baúl de 482 litros y mucho confort por dentro. 

La versión de suscripción en la Sense MT (manual de quinta), que viene con el mismo motor 1.6 (118 CV en este caso) y que trae, entre otras cosas, 6 airbags, frenado inteligente de emergencia con alerta de colisión frontal, sensores de retroceso, apertura y arranque por botón, pantalla multimedia de 7” con Android Auto-Apple CarPlay y llantas de aluminio de 15”, entre muchas otras cosas.

Se ofrece en un plan especial 80/20 de 120 cuotas, es decir, el 20 por ciento debe ser abonado al momento de aceptar la adjudicación y el resto es en cuotas.

Versa por plan de ahorro en Autocity

Nissan Frontier por plan

La Frontier se ganó un espacio propio en el competitivo segmento de las pickups “de una tonelada” gracias a su confiabilidad japonesa y su diseño recientemente renovado, uno de los más atractivos del mercado sin ninguna duda. Viene con el motor 2.3 turbodiésel, que tiene dos configuraciones: 160 CV (403 Nm de torque) o 190CV (450Nm). Se combina con cajas manual de 6 marchas o automática de 7, suspensión independiente multilink en el eje trasero y tracción simple trasera o 4×4 con reductora

La versión de suscripción (que se puede cambiar al adjudicar) es la de entrada de gama S con caja manual y tracción 4×2. Viene con 6 airbags, diferencial trasero de deslizamiento limitado, control de estabilidad de tráiler, control de velocidad crucero, llantas de acero de 17” (AllTerrain), computadora a bordo de 7” y espejos y levantavidrios eléctricos, entre otras cosas.

El plan de ahorro de la Frontier es 70/30, en 84 cuotas mensuales. 

Frontier por plan de ahorro en Autocity

¿Qué esperás para acceder a tu 0km? Encontralo en Autocity

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors