Uno de los primeros y más queridos SUVs del mercado se renueva y suma equipamiento. Se trata de la Nueva Duster 2024, que acaba de ser presentada por Renault, y que agrega equipamiento de seguridad y nueva imagen a los atributos que ya tenía: motor turbo, tracción 4×4 y la robustez y confiabilidad que son un estandarte histórico del modelo.

A partir de ahora, la nueva Duster vendrá con seis airbags de serie (dos frontales, dos laterales y dos de cortina), que se suman al control de estabilidad y control de tracción, entre otros elementos. Además, la versión Iconic sumará sensor de lluvia, que activa automáticamente los limpiaparabrisas. 

Duster 2024 en Autocity

Nuevo diseño

Renault Duster contará con un renovado diseño en su exterior para toda la gama, incorporando faros delanteros LED con luces diurnas integradas, nuevo diseño de faros traseros y parrilla frontal negro brillante. En las versiones Iconic, además, se incorpora un nuevo diseño de la barra de techo con la insignia Duster, insignia identificatorio de la versión, espejos retrovisores de color negro brillante con detalles en naranja, llantas de 17” diamantadas y oscurecidas, y nuevo color de ski delantero y trasero de color Gris Metalith. 

En cuanto al interior, se incorpora una consola media con apoyabrazos para toda la gama y nuevo diseño de tapizados en las versiones Iconic, con detalles en naranja a tono con el exterior del vehículo. Por último, en tecnología, suma tres puertos USB-C (uno en la parte delantera y dos en la parte trasera) y cargador inalámbrico de celulares para las versiones Iconic.

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Motor potente y tracción 4×4

Duster es sinónimo de aventura y robustez, por eso es uno de los únicos productos del segmento en seguir ofreciendo tracción 4×4 en su versión Iconic. Para atravesar caminos complicados también es necesaria mucha potencia, y Duster ofrece uno de los motores más potentes del mercado: 1.3 turbo de cuatro cilindros, de 163 CV y 270 Nm de torque, que se puede combinar con caja automática de tipo CVT y tracción simple; o con caja manual de seis marchas y tracción 4×4. 

La versión con tracción en las cuatro ruedas viene con tres modos de conducción: 4×2 (para cuando no es necesaria la doble tracción), Auto (el sistema decide en qué momento llevar torque a los dos ejes de acuerdo a la adherencia del camino) y 4×4 Lock, que distribuye la tracción en los dos ejes para las situaciones off-road más extremas. 

También se sigue ofreciendo el confiable motor 1.6 de 115 CV (cadenero) en la versión Intens, combinado con caja manual de cinco marchas y tracción delantera.

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Versiones y equipamiento 

La versión de entrada Intens 1.6 MT (manual de quinta) trae, entre otras cosas: 6 airbags, nuevos faros LED delanteros y traseros, dirección con asistencia eléctrica, volante regulable en altura y profundidad, con comandos multifunción y revestimiento en cuero, limitador y control de velocidad crucero, ingreso y encendido manos libres por botón, climatizador automático, pantalla multimedia de 8” con conectividad Android Auto-Apple CarPlay sin cables, cámara de retroceso y llantas de aleación de 16”.

La versión Iconic 1.3 CVT (automática) 4×2 agrega a lo anterior, además del motor turbo y la caja automática, llantas de 17 de aluminio diamantadas, cargador inalámbrico de celulares, tapizados exclusivos con tela y cuero sintético, alerta de punto ciego y sensor de lluvia, entre otras cosas. 

Por último, la versión Iconic 1.3 MT (manual de sexta) 4×4 viene con el mismo equipamiento, pero suma la tracción 4×4 con modos 4×2, Auto y Lock.

 

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