La pick up compacta de la marca italiana viene con una gran renovación. La exitosa Toro obtuvo una importante actualización estética, de equipamiento, y además sumó una nueva motorización en Brasil, después de ofrecerse casi 7 años sin prácticamente ningún cambio. La camioneta llegó al mercado en 2016 marcando una revolución en el segmento SUP (Sport Utility Pick Up), que un año antes había inaugurado el Duster Oroch. La renovada pick up recién se lanzará en Argentina en el transcurso del tercer trimestre del año.

Producción regional

La Toro continúa fabricándose en la planta de Jeep, ubicada en Goiana, en Pernambuco, junto con los Renegade, Compass, y en breve también con el nuevo Commander, un SUV de siete plazas creado para nuestra región.

Nuevo motorización turbo

El modelo de Fiat incorpora el nuevo propulsor naftero de 1.3L turbo de 185 CV y 270 Nm de par. Se combina con la caja automática de seis marchas y tracción delantera. Se trata del nuevo motor que equipan otros modelos del Grupo Stellantis, el llamado GSE -Global Small Engine, que se compone de una nueva gama de propulsores nafteros Turbo de 1.0L y 1.3L.Los propulsores E-torq de 1.8L de 130 CV y turbodiésel de 2.0L de 170 CV con tracción integral, se siguen ofreciendo en la pick up. El primero solo con la transmisión automática de seis, mientras que el segundo lo hace con la automática de nueve marchas.

Rediseño con dos nuevos frentes

La actualización de la pick-up trajo consigo dos nuevas “caras”. Una para las tres variantes de entrada y media gama, las Endurance, Freedom y Volcano y otra para las tope de gama, las Ultra y Ranch.El frente de las versiones convencionales exhiben una parrilla completamente nueva con cuatro líneas horizontales -las cuales dos de ellas son cromadas en los Freedom y Volcano y continúan en las ópticas centrales-, el nuevo logo de la marca con letras, la banderita italiana ubicada a uno de sus costados, paragolpes reformado, luces rompeniebla más chicas con cromado rectangular y una parte inferior más estilizada con entrada de aire tipo panal de abeja.

El otro frente, el de los acabados más lujosos, se diferencia porque unifica la parrilla con el cromado de su parte superior -donde antes su ubicada el logo- en uno, el cual es cromado en el caso del Ranch, y de color negro mate, en el Ultra. Además, incorporó el nuevo logo de la marca, pero con un mayor tamaño y un tramado exclusivo en su parrilla.

Asimismo, y en las dos versiones, la pick up presenta un capó con una nueva nervadura en el centro que le otorga mayor deportividad. En el caso de las llantas, el Endurance ofrece unas nuevas de 16 pulgadas, los Freedom y Ultra, de 17 pulgadas, y los Volcano y Ranch, de 18 pulgadas.

Interior con tres centros multimedia

El habitáculo de la Toro presenta importantes novedades. Por un lado agrega el nuevo logo en el volante, nuevos controles de la ventilación y un tablero de instrumentos 100% digital de 7 pulgadas. Y por otro, y en este caso lo más importante, suma un nuevo centro multimedia con tres diferentes pantallas, de 7, 8,4 o 10 pulgadas -las dos últimas en formato vertical-, dependiendo de la versión. Además, según cuenta la marca, casi duplicó su capacidad de almacenamiento con más espacios portaobjetos llegando a obtener 26 litros más.

Más equipamiento y asistencias a la conducción

La camioneta también sumó nuevas tecnologías ADAS (Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor), como el frenado de emergencia autónomo, luces altas automáticas y advertencia de cambio de carril. Pero además, el modelo presenta una nueva plataforma de servicios conectados, sistema de iluminación frontal LED (mejora el rendimiento de los faros en un 30%), compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, cargador de inducción para celular, Wi-Fi, siete airbags, control de tracción y estabilidad, frenos ABS, sensor frontal de estacionamiento, anclajes Isofix y sistema e-Locker en todas las versiones 4×2

SUV, el segmento que crecerá en los próximos años

El Renault Duster Oroch marcó el camino en 2015 -que se estima podría tener una nueva generación- y al poco tiempo le siguió la Fiat Toro. Pero ya no estarán más solos. Se esperan nuevos lanzamientos de distintas marcas en el segmento.

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