A pesar del boom de los SUVs y crossovers en todo el mundo, hay quienes se aferran a los modelos clásicos, como los sedanes. En ese sentido, estos modelos se siguen manteniendo con buenos números de ventas, especialmente gracias a los mercados de Asia y Europa.

La firma alemana Volkswagen tiene una larga tradición en berlinas. A lo largo de la historia, tanto el Volkswagen Vento Jetta como el Passat, han conseguido niveles de ventas muy importantes, posicionándose en los primeros lugares en algunos de los países, como China, por la alta demanda del mercado.

Recientemente, el Volkswagen Vento fue renovado en el mercado norteamericano, junto a su variante de aspecto deportivo denominada GLI. Ambos modelos, fabricados en la planta mexicana de Puebla, son los mismos sedanes que la firma alemana ofrece en Argentina. Por eso, desde Autocity se espera que lleguen al país durante el 2022, una vez lanzados en México y en Estados Unidos.

El sedán alemán obtuvo importantes cambios en su frente. Incorporó una nueva parrilla cromada con una barra central doble también cromada, la cual enmarca el nuevo emblema de la firma y sumó una entrada de aire que ahora integra las luces rompe niebla verticales de LED.

Se comercializará en un total de siete colores, de los cuales dos son nuevos: rojo kings metálico y azul rising metálico.

Asimismo, el modelo cuenta con unas llantas de 16 pulgadas de nuevo diseño, paragolpe trasero más abultado y un acabado cromado en la zona inferior de su parte trasera.

Por dentro, exhibe un nuevo volante -muy similar al del Taos- y palanca de la caja, tablero digital de 10,25 pulgadas (Digital Cockpit), cambios en los paneles de puertas, y unos asientos que incorporan costuras de mayor grosor.

El nuevo motor

Para el mercado estadounidense, el Vento se ofrece con el propulsor que lleva el modelo Taos de producción mexicana, el de 1.5L TSI de 158 CV, que reemplazó al de 1.4L TSI de 150 CV.

En cambio, en México, se sigue comercializando con el de 1.4L y con la caja automática de seis marchas. El motor de 1.5L está disponible con dos transmisiones: la manual de seis velocidades o la automática Tiptronic de ocho marchas.

Mayor tecnología

El Vento y su variante GLI sumaron un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas. Este sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y también con Wireless App Connect, We Connect Go y Wireless Charging.

Por otro lado, la versión deportiva del Vento incorporó: una nueva parrilla tipo panal de abeja con una barra central roja y el emblema GLI, entradas de aire inferior tipo panal con spoilers en color negro Piano Black y elementos verticales a ambos lados de color rojo en ambas esquinas.

Otros cambios incluyen unas nuevas llantas de aluminio de 18 pulgadas, espejos y splitter lateral de color negro, paragolpe trasero de nuevo diseño y salidas de escape cromadas de mayor tamaño.

Por dentro, esta versión exhibe, al igual que la convencional, un nuevo volante multifunción y palanca de cambios.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content