Hay un segmento que es especialmente buscado por los clientes y es el de los sedanes amplios, con buen espacio interno y gran baúl. Allí ha apuntado desde su lanzamiento Volkswagen con el Virtus, un modelo del segmento B, pero qué tiene dimensiones propias de autos superiores. Con el lanzamiento de la gama 2024, el Virtus ahora también tiene opciones mecánicas para clientes más exigentes.

Virtus en Autocity

Virtus 2024

Se trata de un rediseño o restyling del modelo que se vendía hasta ahora y se sigue fabricando en Brasil. Conserva la reconocida plataforma MQB del Grupo Volkswagen, pero creció 6 centímetros en dimensiones, con un nuevo largo total de 4,56 metros y la misma distancia entre ejes, de 2.65 metros, lo que garantiza un muy buen espacio interno y un baúl de 521 litros

También hay cambios estéticos que se aplican según la versión. La de entrada se llama simplemente MSI (por el conocido motor 1.6 MSI de 110 CV), le sigue la Comfortline, luego Highline y finalmente la nueva Exclusive.

Virtus en Autocity

Virtus MSI 2024

Es la versión de entrada y, como se mencionó, tanto ésta como la versión siguiente Comfortline vienen con el motor 1.6 16V de 110 CV asociado a una caja manual de cinco marchas. El principal diferencial de la versión MSI es la seguridad: mientras la mayoría de sus rivales cuenta con doble airbag (obligatorio), el Virtus viene de serie con 6 (frontales, laterales y de cortina), que se suma a la plataforma MQB, que ha recibido excelentes notas en pruebas de choque alrededor del mundo. 

Cuenta, entre otras cosas, con faros “Eco LED”, tablero “VW Digital Cockpit” de 8, control de velocidad crucero, radio de 6,5” con “App Connect, nuevas llantas de aleación de 15”, cierre centralizado y comando a distancia, alarma volumétrica, alzacristales en las 4 puertas y espejos eléctricos.

Virtus en Autocity

Virtus Comfortline

La versión intermedia se renueva con un diseño más sofisticado y novedoso. Suma, respecto de la versión “MSI”,  faros antiniebla delanteros y traseros, sensores de estacionamiento traseros, cargador, volante multifunción revestido en cuero y apoyabrazos central.

Virtus Highline

Posiblemente la versión más atractiva del nuevo Virtus sea la Highline, porque hace debutar en la gama el motor 1.0 turbo de tres cilindros denominado 170 TSI (por la cifra de torque), de 101 CV de potencia y combinado con la conocida caja automática Aisin de 6 marchas, llamada Tiptronic por Volkswagen.

Además, suma gran cantidad de elementos, comenzando por llantas de aleación de 17, las dos pantallas enormes para instrumental y multimedia (VW Play, conexión inalámbrica a Android Auto-Apple CarPlay) y siguiendo por detalles como climatizador automático, ingreso y arranque manos libres, indicador de presión de neumáticos, cargador inalámbrico y el paquete “Tech”, que incluye sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de visión trasera, sensor de lluvia, luces automáticas y espejos rebatibles eléctricamente.

Virtus Exclusive

La versión tope de gama en cierta forma reemplaza al Virtus GTS, cambiando la propuesta deportiva por una más lujosa y elegante, pero manteniendo el potente motor 1.4 turbo de cuatro cilindros y 150 CV de potencia (TSI 250), combinado con la misma caja automática de 6 marchas. Desarrolla una velocidad máxima de 207 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. Ofrece un exclusivo diseño de llantas con detalles pintados en negro de 18” y neumáticos de 205 mm de ancho y 92,2mm de altura que proporcionan mayor control para un manejo más deportivo.

Cuenta con sistema “Start & Stop”, frenos a disco en las 4 ruedas, control crucero adaptativo y un selector de perfiles de conducción (Económico, Normal o Estándar y Deportivo). Suma varios detalles interiores y exteriores de excelente calidad, distintivos para esta versión y está equipado con asientos delanteros con apoyacabezas integrado estilo deportivo en cuero sintético y carcasas de los espejos retrovisores en color gris para los usuarios más exigentes.

Virtus en Autocity

Tu Virtus 2024 te espera en Autocity, acercate y disfrutá de una nueva experiencia de manejo.