Preguntas Frecuentes
Sacate todas las dudas

El plan de ahorro es un sistema a través del cual un grupo determinado de personas realiza un aporte mensual, destinado a la adquisición de una unidad que será entregada en el transcurso de un período de 84 meses a cada uno de los integrantes.
La Inspección General de Justicia (IGJ) controla el cumplimiento de las pautas establecidas.
Para personas físicas, contar con una edad mínima de 18 años, o menores que se encuentren emancipados y una edad máxima de 72 años al momento de la suscripción. Completar y firmar en cualquier concesionario de la red una Solicitud de Adhesión y sus anexos correspondientes. Para personas jurídicas, presentar la documentación societaria respaldatoria y acreditar la personería jurídica. Abonar la primera cuota mensual.
Los grupos se conforman con 168 personas, suscriptos a ahorrar por una unidad Toyota determinada. La suma de los aportes mensuales de los integrantes forman los fondos del grupo y con estos fondos el grupo adquiere las unidades.
Son alternativas de ahorro. - Plan 100%: permite ahorrar por el 100% del valor del vehículo, a través de cuotas en pesos. -Plan 70/30: paga sus cuotas para cancelar el 70% del valor del vehículo, y abona una cuota extraordinaria, por el 30% restante, al momento de la adjudicación. El plan 75/25 tiene por cometido financiarle el 75% del auto en 84 cuotas, el 25% restante se toma a modo de licitación o tendrá que abonarlo al momento de hacer el pedido de la unidad.
El "Valor Móvil" es el precio de la unidad suscripta, vigente en los distintos momentos, de acuerdo a la lista de precios que publican las marcas.
Es el importe que el solicitante debe abonar a la Administradora por la presentación de la Solicitud de Adhesión. El valor del mismo es el 3 % del valor vigente del automotor tipo al momento del pago de este concepto. El pago de este importe puede ser prorrateado. Para mayores datos consultar las Condiciones Generales de la Solicitud de Adhesión.
Es el importe que se abona a la la Administradora por la adjudicación del Automotor tipo. El valor del mismo es el 1 % del valor vigente del Automotor tipo al momento del pago de este concepto. Para mayores datos consultar las Condiciones Generales de la Solicitud de Adhesión.
Son los importes que percibe mensualmente la Administradora por la Administración del Sistema dentro de cada grupo. Su valor se determina de acuerdo a lo expresado en el cuadro inserto en el art. 3 de la Solicitud de Adhesión. En el caso de los planes que duran 84 meses el valor del mismo corresponderá al 0.119 % del valor móvil vigente al momento del pago de este concepto. Para mayores datos consultar las Condiciones Generales de la Solicitud de Adhesión.

La cuota está conformada por los siguientes conceptos

  • Cuota pura: es el resultante de dividir en 84 el valor básico de la unidad.
  • Sellado fiscal: en caso de corresponder según jurisdicción.(prorrateado)
  • Derecho de Adhesión y Permanencia (prorrateado)
  • Gastos Administrativos
  • Seguro de vida
Las cuotas se ajustan según la lista de precios vigente a la fecha de emisión de cada cuota. En la modalidad de Plan de Ahorro las cuotas no tienen interés. Si hubiese una baja en la lista de precios la cuota disminuirá en idéntica proporción, mientras que si hubiese un aumento la cuota será aumentada en ese mismo porcentaje. Los aumentos no afectan a las cuotas ya abonadas, de esta manera el ahorrista se capitaliza.
Todas las cuotas se facturan en Pesos.
Sí, es posible adelantar cuotas en cualquier momento del plan, a valor de la cuota pura y sin gastos administrativos.
Todos los meses, con los fondos recaudados del mes anterior, se realiza un acto de adjudicación permitiéndose la asistencia del público en general. Las adjudicaciones de las unidades se realizan según las dos modalidades previstas: Sorteo o Licitación. Fiscalizan los mismos, un Escribano Público quien labra el Acta correspondiente y puede estar presente un representante de la Inspección General de Justicia de la Nación. En este proceso, el adjudicado abona a la Administradora el importe que corresponde al Derecho de Adjudicación, que equivale al 1 % del valor vigente del Automotor tipo al momento del pago de este concepto. Para mayores datos consultar las Condiciones Generales de la Solicitud de Adhesión.
Una Licitación es una oferta de cancelación adelantada de cuotas que el ahorrista hace a la marca (Fiat, Peugeot y Renault) y la gana quien que más cuotas oferte dentro de su grupo.
Si existen más de una oferta de licitación por la misma cantidad de cuotas dentro de un grupo, resultará ganador aquel ahorrista que se encuentre mejor posicionado en el sorteo del Acto de Adjudicación correspondiente a ese mes ya que todas las órdenes participan del sorteo.
Sí. Al momento de ser adjudicado, el cliente puede solicitar cambio de modelo, siempre y cuando ese último modelo se encuentre vigente.
Al ser adjudicado el cliente deberá abonar la diferencia entre el precio de lista de un vehículo y el otro al momento de realizar el pago.
Puede transferir el plan en cualquier etapa del mismo, para efectuar esta operación deberá dirigirse a un concesionario.
Sí, es posible. La cancelación se realiza a valor cuota pura, es decir, sin Carga Administrativa ni el IVA correspondiente, y no lleva ningún costo adicional.
Los valores de cuota a pagar serán ajustados a la variación de precios con el nuevo modelo. Su cálculo variará dependiendo de si el vehículo ya ha sido adjudicado o el cliente se encuentre aún en etapa ahorrista.