Comunidad sustentable

Reducir, Reutilizar y Reciclar en Autocity

Lanzamos un nuevo programa en la sede de Córdoba, dando los primeros pasos en el camino de la sustentabilidad.

El programa 3R se encuadra en el eje de Comunidad Sustentable, buscando abordar todos las actividades que llevamos adelante de forma sustentable, pudiendo satisfacer nuestras necesidades haciendo un uso consciente y responsable de los recursos, sin agotarlos o exceder su capacidad de renovación, y sin comprometer el acceso a estos por parte de las generaciones futuras.


Tal como lo indica su nombre, 3R es un programa que está destinado a la reducir, reutilizar y reciclar. Con respecto al último punto, ubicamos rincones sustentables en todo el predio para realizar una recolección diferenciada de residuos, además se dispusieron cajas exclusivas para reciclar papel y cartón.Tanto los residuos reciclables como el papel son retirados por la Cooperativa Los Carreros de Villa Urquiza, generando así una alianza con un actor responsable y sustentable de nuestra comunidad.
La Cooperativa los Carreros de Villa Urquiza data de 1986 y se originó a raíz del trabajo de un grupo de personas del barrio. Desde su creación la cooperativa se dedicó a la compra y venta de materiales reciclables, además ha velado por la integración de los carreros en el barrio. Los miembros de la cooperativa actualmente son la cuarta generación de carreros. La organización buscar generar una mayor productividad que permita mejorar las condiciones sociales y económicas de los trabajadores con el apoyo del proyecto “Inclusión Socioeconómica de los Recolectores de Materiales Reciclables en Argentina (Córdoba)” impulsado por la fundación Avina y la iniciativa regional de reciclaje.
 
Desde agosto de 2013 se está desarrollando un plan de trabajo para la puesta en marcha de un centro modelo de reciclado en la cooperativa. Este proyecto pretende aumentar el volumen de producción, la utilización de capacidad instalada, agregar valor y calidad al producto, incorporar nueva tecnología y diversificar la producción. Además lograron renovar la matriculación en el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) y ante la Secretaría de Políticas de Mutuales y Cooperativas de la Provincia de Córdoba, promoviendo el ingresos de nuevos socios/ trabajadores.
 

Últimas novedades

Reducir, Reutilizar y Reciclar en Autocity

El programa 3R se encuadra en el eje de Comunidad Sustentable, buscando abordar todos las actividades que llevamos adelante de forma sustentable, pudiendo satisfacer nuestras necesidades haciendo un uso consciente y responsable de los recursos, sin a...

Conocer más

Árboles en el Predio

Promovemos una comunidad más sana, limpia y fresca.

Conocer más